municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Antonio Ferrer, El Camionero

Antonio Ferrer, El Camionero
Antonio Ferrer, El Camionero

    Aunque natural de Orihuela (Alicante, frontera con Murcia), ha vivido en Murcia más de treinta años en la localidad de El Raal, de hecho era conocido como el Camionero de El Raal. En nuestra Región ha desarrollado su arte. Amigo, entre otros, de Rafael Farina, Fosforito o Juan Valderrama, fue Lámpara Minera en La Unión por dos veces (1977 y 1981) y premio Melón de Oro y es una la voces más hermosas en la historia del flamenco levantino.

   La vinculación a la profesión que le da el sobrenombre y motivos familiares le impidieron desarrollar una carrera al lado de los más grandes. Llegó a impresionar una serie de cantes editados por la peña Melón de Oro, donde demuestra su amplio dominio del repertorio flamenco: tarantas, peteneras, jaberas, malagueñas, etc. Actualmente, su delicado estado de salud le impide cantar en público, pero ocasionalmente improvisa sus cantecitos en el bar El Melero ante sus amigos. Recibió un merecido homenaje en la Peña Melón de Oro en el año 2005, donde actuaron, entre otros, El Puri, Pedro Peñalver y El Melero.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)