municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

De tiendas por el ciberespacio

Compras virtuales (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Compras virtuales

Comprar en Internet no tiene por qué ser más inseguro que en el mundo físico. Sólo hay que aprender cómo desenvolverse en este nuevo medio. En el mundo físico todos conocen las reglas de juego, por lo que se trata ahora de incorporar las normas del nuevo mundo digital.

  • El sitio-web debe estar instalado sobre un servidor seguro. Para comprobarlo, basta con ver que en el navegador Netscape aparece el dibujo de una llave y en el Explorer un candado cerrado. Además, cuanta más información ofrezca el comercio sobre sí mismo, mejor.

  • A la hora de decantarse por un sistema de pago, no lo dude. Si la tienda ofrece contrarreembolso escójalo, así no abonará nada hasta tener la mercancía en sus manos. No obstante, la mayoría de tiendas sólo permiten el pago con tarjeta de crédito. En ese caso, no es mala idea hacerse con una tarjeta destinada sólo a las compras on-line.

  • Fíjese dónde está ubicada la tienda: para Internet no hay distancias, pero para Correos sí. Los gastos de transporte de un sitio y de otro puede que no compensen la posible rebaja en el precio. Sopese las alternativas.

  • Visite sitios-web que comparan precios en diferentes tiendas, sobre todo cuando se trata de productos idénticos (electrónica, discos, libros). Cuando los dos comercios tienen la misma credibilidad, no merece la pena pagar más por lo mismo.

Ampliar
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)