municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

El precio de las marcas blancas

Compras (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Compras

Las marcas blancas están entrando en los hogares murcianos sin que apenas nos demos cuenta y sin más bandera que el precio y la calidad.

Las marcas blancas son aquellas que comercializan los supermercados y tiendas como marcas propias, coincidente con el nombre  del propio establecimiento (marca Carrefour, Hipercor, Caprabo, Dia...) o con diferente nombre pero en exclusiva para un a cadena, a lo que se le denomina marcas privadas (Hacendado, Deliplus, Bosque Verde, todas ellas comercializadas por Mercadona).

Adquiriendo productos sin marca, podemos ahorrar desde un 20% hasta un 50% en determinados artículos, llegando incluso a rebasar este porcentaje sin tener que renunciar a la calidad.

La garantía de las  marcas blancas está asegurada dado que los fabricantes son los mismos que los de las marcas tradicionales: Sólo cambia el envase y el nombre. Además, los grandes almacenes y cadenas de supermercados son avales suficientes para que el consumidor se decida por un precio más bajo en productos de la misma gama antes que por una marca anunciada.

El consumo de marcas blancas ha aumentado en la ultima década en España: Recientes estudios aseguran que este tipo de artículos duplicará su cuota de mercado en  los próximo años pasando del 20% actual al 40%, tendencia que otros países europeos ya han experimentado, llegando a alcanzar una cuota de mercado de hasta el 45%.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)