municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Cómo evitar el 'slamming'

Cambios fraudulentos de compañía (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Cambios fraudulentos de compañía

El "Slamming" es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del cliente, utilizando técnicas fraudulentas. Se están produciendo casos (intencionados o por error) en que un usuario se encuentra con que su línea ha sido “traspasada” a otro operador sin el consentimiento del titular. El usuario descubre que ha sido víctima del slamming a través de diversas vías:

  • Deja de recibir el servicio con su operador actual (por ejemplo, se queda sin conexión internet). Al llamar a su operador, éste les informa que ya no es su cliente, debido a que la línea ha sido traspasada a otro operador.

  • Su operador original se comunica con ellos para hacer una contraoferta (el operador ha entendido que el usuario se ha pasado a otro operador e intenta “recuperarle”).

  • Descubre que ha sido víctima del slamming al recibir una factura de un operador desconocido.

En muchos casos los usuarios, cuando perciben que se ha producido el slamming recuerdan que previamente recibieron algún tipo de oferta, a través de una llamada telefónica o por correo electrónico.

FUENTE: SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES

Continuar
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)