municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Evitar riesgos en los solárium

Rayos UVA (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Rayos UVA

Los solárium permiten a quienes toman rayos uva (ultravioleta) en cabina ofrecer un aspecto bronceado todo el año. Además, muchas personas toman unas sesiones previas a las primeras exposiciones al sol en la playa. En este sentido, es recomendable tener en cuenta las siguientes indicaciones si queremos evitar riesgos innecesarios:

  • Las radiaciones ultravioleta pueden afectar gravemente a la piel y a los ojos. Además, las exposiciones intensas y repetidas pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel, así como un aumento del riesgo de desarrollar un cáncer de piel. Los daños causados a la piel son irreversibles.

  • Es obligatorio usar grafas de protección durante las sesiones para evitar lesiones oculares tales como inflamación de córnea o cataratas.

  • Las radiaciones uva pueden ser especialmente peligrosas en usuarios de piel muy blanca y no deben ser utilizadas por personas que se queman sin broncearse, que presentan insolación, que hayan tenido un cáncer de piel o condiciones que lo predispongan.

  • Las exposiciones a los ultravioletas artificiales están prohibidas a los menores de 18 años y desancosejadas a las mujeres embarazadas.

  • Los cosméticos aumentan las sensibilidades a las radiaciones, por lo que hay que retirarlos bien antes de su exposición. No se debe aplicar ningún filtro solar ni exponerse al sol y al aparato el mismo día.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)