municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Alquiler de apartamentos en verano

Viviendas (Al pulsar se abrirá la foto en una nueva ventana.)

Viviendas

Vista de Águilas y de su playa

Vista de Águilas y de su playa

Región de Murcia Digital

Estas recomendaciones van dirigidas a consumidores que tengan intención de alquilar una casa o apartamento para vacaciones, generalmente en verano.

  • Revise el contrato antes de firmarlo. Si alquila por teléfono, correo electrónico o fax debe constar entre otras cosas el tipo de alojamiento, instalaciones, días de estancia, servicios complementarios y el iva aplicado.

  • Asegúrese de que cumple las condiciones pactadas en el contrato. Póngase en contacto con las oficinas de turismo de la zona, para verificar la distancia entre la playa y la casa alquilada.

  • En igualdad de condiciones entre apartamentos se recomienda elegir el que alquile la agencia que esté adherida al  sistema de arbitraje de consumo.

  • La fianza es legal, pero nunca debe ser superior al 25% del importe total. Ha de devolverse cuando finaliza el tiempo contratado, tras deducir el importe por deterioro si lo hubiese.

  • Generalmente existe en el contrato una cláusula en la que el cliente admite que el apartamento está en perfectas condiciones de uso, por lo que es recomendable que se compruebe su estado. Si no está conforme, hay que hacerlo constar, ya que si no se pone ninguna objeción se entiende que está conforme.

  • Conserve facturas, folletos informativos y contratos para una posible reclamación o denuncia.

 

FUENTE: UCE Y FUCI

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)