Pedro León debutó en 1ª División con la camiseta de la UD Levante en la temporada 2007/08. El centrocampista muleño consiguió la titularidad en la segunda vuelta del campeonato, coincidiendo con la mejor racha del Levante en la Liga. El futbolista de Mula jugó 24 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias de gol en su primera campaña entre los grandes. Su equipo, acuciado por las deudas, concluyó el torneo como colista de Primera, con 24 puntos, y descendió a Segunda.

    La anécdota de su primera temporada en Primera fue el gol anotado por Pedro León ante su ex-equipo, el Real Murcia, que dio la primera victoria fuera de casa a la UD Levante en la Liga. Los levantinistas derrotaron a los granas 2-3 en Nueva Condomina. Pedro León pidió perdón a la afición murcianista tras anotar el tanto del triunfo granota.

    El Real Valladolid fichó a Pedro León mediante el pago de un traspaso de 300.000 euros al Levante, con numerosos problemas económicos. Pedro León dio un salto de calidad en el equipo pucelano durante la temporada 2008-09. El muleño fue titular desde el inicio de Liga. El jugador murciano disputó 33 partidos del campeonato liguero a las órdenes de José Luis Mendilíbar. Pedro León anotó tres goles y proporcionó ocho asistencias de gol.

    Sus magistrales golpeos del balón merecieron el apelativo del 'Beckham de Mula'. El Real Valladolid consiguió la salvación en Primera en la última jornada de Liga con un agónico empate a cero con el Real Betis en el estadio Ruiz de Lopera de Sevilla. El Pucela concluyó la Liga en decimosexta posición con 43 puntos, uno por encima del descenso.

    El 'Beckham de Mula' recaló en el Getafe CF tras el pago de un traspaso de cuatro millones de euros. Pedro León se convirtió en un puntal básico del EuroGetafe de Míchel, con ocho goles en 35 partidos de Liga y nueve asistencias de gol. En la temporada 2009-10, el jugador muleño marcó su primera diana a uno de los grandes del fútbol español. En la jornada 28, Pedro León marcó al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez en la derrota del ‘Geta’ por 2-4 ante el equipo blanco. Pedro León y el Getafe realizaron una gran temporada. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid logró la clasificación para la Copa de la UEFA, quedando en sexta posición con 58 puntos.

    Tras una temporada en el Real Madrid, marcada por sus desencuentros con Jose Mourinho, Pedro León ha vuelto, en la temporada 2011-2012, al Getafe, cedido por el equipo merengue, con la esperanza de volver a disfrutar de minutos y de recuperar su nivel de juego habitual.