Una vez confirmada la escisión, la naciente Federación Murciana de Fútbol tuvo que trabajar contrarreloj. La entidad necesitaba solventar los trámites que le permitieran constituirse con la antelación suficiente para poder organizar el Campeonato Regional en la temporada 1924/1925. Durante el verano los promotores de la Federación Murciana intentaron persuadir a los clubes para que se inscribieran. Como argumento para conseguir afiliados, la entidad prohibió que los clubes federados disputaran partidos amistosos contra los no federados. Incluso llegó a prohibir a los jugadores federados que reforzaran a equipos no federados. De esta manera llegaría un momento en el que los equipos no federados tendrían muchos problemas para encontrar rivales.

La Federación ofrecía cinco ventajas a los clubes afiliados:

1- La posibilidad de disputar partidos de competición oficial contra clubes que hubieran pedido mucho dinero por jugar un partido amistoso.

2- Los equipos se despreocuparían por buscar rivales y fijar las condiciones de cada partido, pues los encuentros serían organizados por la Federación.

3- El árbitro estaría colegiado. Cualquier coacción sería castigada con mano dura.

4- La posibilidad de poder jugar contra toda clase de equipos federados nacionales e internacionales.

5- La posibilidad de que los jugadores de los equipos federados pudieran ser convocados para disputar campeonatos regionales y elegidos por la selección española.

Requisitos para la admisión

Los padres de la nueva entidad fijaron el 7 de septiembre como día para celebrar la asamblea de constitución. Durante el verano se conocieron cuáles eran los documentos que tenían que presentar las sociedades que tuvieran la intención de asistir a la asamblea.

1- Solicitud de ingreso del club aspirante.

2- La certificación del Gobierno Civil de estar constituido legalmente.

3- Dos ejemplares de los Estatutos y Reglamento de las sociedades respectivas, autorizados por el Presidente y el Secretario.

4- Un dibujo a color, reproduciendo el uniforme usado por los jugadores.

5- Descripción del lugar dónde estaba emplazado el campo y las medidas y la cabida del mismo, si tenía desnivel, y si la valla era de madera o de obra.

6- Composición de la Junta Directiva, con expresión de nombres, apellidos y domicilio de sus integrantes.

7- Designación de domicilio social para la remisión de comunicados.

    El llamamiento de la Federación Murciana de Fútbol tuvo éxito pues, en apenas dos meses, 29 clubes de las provincias de Murcia y Albacete lograron realizar todos los trámites para asistir a la asamblea de constitución.