municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Álvaro Spottorno

Álvaro Spottorno, último jugador con banda roja de la derecha, posa junto a sus compañeros del Madrid
Álvaro Spottorno, último jugador con banda roja de la derecha, posa junto a sus compañeros del Madrid

Álvaro Spottorno Topete ha pasado a la historia del deporte regional por haber sido el primer murciano en disputar un partido de fútbol de competición oficial.

Spottorno fue uno de los miembros fundadores del Real Madrid (entonces denominado Madrid Foot Ball Club). Participó en el primer encuentro de la historia de este equipo y fue vocal de su primera Junta Directiva. Asimismo, fue el primer jugador nacido en la Región de Murcia en disputar un Madrid-Barcelona.

La familia Spottorno Topete, originaria de Cartagena, ocupó un lugar destacado dentro de la sociedad madrileña de principios del siglo XX, pues Rosa, hermana de Álvaro, contrajo matrimonio con el filósofo José Ortega y Gasset, mientras que Juan, el tercer hermano, (quien también practicó el fútbol) trabajó durante varios años en el diario ABC y está considerado como uno de los mejores cronistas de sociedad de su época.

Juan Antonio Garre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)