municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La economía romana

Vajilla de Terra Sigillata Romana

Vajilla de Terra Sigillata Romana

Vidrio de época romana
Vidrio de época romana


  Los romanos fabricaron gran cantidad de vasijas cerámicas, utilizadas tanto para tareas cotidianas (cocinar, servir los alimentos) como para actividades industriales y comerciales (almacenamiento y el transporte terrestre y marítimo de aceite, vino o garum). Una de las producciones cerámicas con mayor representación en Begastri es la Terra Sigillata, caracterizada por su superficie cuidada (bruñida, espatulaza o barnizada) y por el uso de una arcilla depurada y homogénea de coloración naranja o gris.  

  Las Aretinas, las sud-gálicas y las hispánicas constituyen un grupo muy abundante, pero son las Terra Sigillata Claras, A, C y D las más representadas. También existen ejemplos de sigillata gris paleocristiana, del siglo IV, caracterizadas por su arcilla gris, con buena decantación, así como por las superficies bien cuidadas. La cerámica común romana, al contrario que la cerámica Terra Sigillata, se fabrica en talleres locales o como mucho provinciales y tiene como objeto transportar víveres o cocinarlos y servirlos.  

piepágina
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)