municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Edad medieval y época moderna

Detalle de un muro del Castillo de Los Fajardo

Detalle de un muro del Castillo de Los Fajardo

Detalle de un arco del Castillo de La Puebla
Detalle de un arco del Castillo de La Puebla
 
Panorámica de Los Baños de Mula
Panorámica de Los Baños de Mula


   Para completar la evolución histórica del poblamiento en Mula, esbozada en las diferentes secciones de la web, presentamos dos apartados que intentan ofrecer una visión general de dos aspectos citados en el apartado dedicado a la Edad Media y Moderna de Mula.

   El primero es un recorrido por el ajuar doméstico de tipo cerámico en época andalusí. La cerámica es el testimonio arqueológico más frecuente en las excavaciones arqueológicas, convirtiéndose no sólo en un indicador cronológico, también es un documento histórico que informa sobre las costumbres, usos, vida cotidiana y recursos económico de sus dueños.

   En segundo lugar se describe la reconquista del reino de Murcia y su incorporación a la Corona castellana. Los cambios de población, religión, costumbres, estructuras administrativas, políticas y económicas que influyeron de manera decisiva en la evolución histórica de la Región.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)