municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Época Romana

Técnica de Tesselatum

Técnica de Tesselatum


   En la sección de Recursos Didácticos se amplían dos aspectos concretos de la civilización romana, complemento de lo desarrollado en apartados anteriores.

   Técnicas constructivas e ingeniería hidraúlica

   Las técnicas de construcción de la arquitectura romana fueron muchas y variadas a lo largo de la Historia. Durante este tiempo, desarrollaron y utilizaron diferentes técnicas o materiales en función del tipo de monumento o de edificio. Uno de los aspectos mejor conocidos del mundo romano es la ingienería hidráulica; aunque los casos mejor conocidos en la Región se encuentran en Cartagena y Fortuna, Mula conserva varios restos arqueológicos que demuestran la maestría alcanzada por los romanos en las técnicas de captación y almacenamiento de aguas.

   En Villaricos se conserva una gran cisterna, que servía para almacenar el agua utilizada por una gran villa residencial e industrial. En Caputa, junto a las pozas de agua, hay un gran muro de más de 30 metros de longitud por uno de ancho que debió funcionar como presa, almacenando agua para el riego de las tierras situadas en su entorno más inmediato.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)