municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Mapa de la Guerra Civil entre 1936 y 39

  El mapa de la Guerra Civil refleja las conquistas militares del bando nacional durante los años 1936, 1937, 1938 y 1939 mediante diferentes tonalidades de color (gris, verde, azul y violeta). La bandera rojigualda identifica la capital de la zona nacional y las banderas tricolor las diferentes capitales que tuvo la zona republicana a lo largo de la guerra. La flecha blanca indica el traslado de la sede del Gobierno republicano desde Madrid a Valencia (1936) y desde Valencia a Barcelona (1938). En color rojo queda constancia de las principales batallas de la Guerra Civil Española entre 1936 y 1939. El símbolo triangular de color rojo representa la principal base de las Brigadas Internacionales en España, situada en Los Llanos (Albacete), dentro de la región de Murcia.

Mapa de la Guerra Civil en España entre 1936 y 1939 Operaciones Militares

  Mapa: Manuel Hernández Pérez.
  Texto y asesoramiento histórico: Antonio Gómez-Guillamón Buendía.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)