municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Historia de la Región de Murcia

Mapa del Reino Cristiano de Murcia

     Este mapa recoge la división del reino de Murcia en señoríos de realengo, nolibiarios y eclesiásticos, tras su reconquista por la Corona de Castilla en el siglo XIII. El Rey Sancho IV entregó áreas del reino de Murcia a las Órdenes Militares, en recompensa por su ayuda en la sublevación contra Alfonso X y su posterior destronamiento a finales del siglo XIII. El reino de Murcia perdió los territorios de la actual provincia de Alicante, entregados al reino de Valencia (Corona de Aragón) en 1304 y 1305, en virtud de la Sentencia de Torrellas y el Tratado de Elche. Estos pactos ponían el punto y final a la guerra entre Castilla y Aragón en el Levante peninsular por el control del reino de Murcia.

Mapa Cristiano del Reino de Murcia Marquesado de los Vélez Marquesado de Villena El legado de Alfonso X La Orden de los Templarios El legado de Alfonso X La Orden de Santiago La Orden de Santiago Marquesado de los Vélez La Orden de San Juan Historia Medieval de Abanilla La Orden de Santiago Marquesado de Los Vélez La Orden de San Juan El legado de Alfonso X Marquesado de Villena Marquesado de los Vélez La Orden de Santiago La Orden de San Juan La Orden de los Templarios Historia Medieval de Abanilla Historia Medieval de Alguazas Orden de Santiago Historia Medieval de Ceutí Historia Medieval de las Torres de Cotillas Historia Medieval de Campos del Río Historia Medieval de Albudeite Historia Medieval de Alcantarilla

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)