municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Historia de Lomas de Rame

Torre del Rame (Los Alcázares) [Rame]
Torre del Rame (Los Alcázares)


  Como ocurre con muchas poblaciones de la geografía de Murcia, es difícil situar los orígenes concretos de la localidad de Lomas de Rame, si bien su gran valor patrimonial, la Torre de Rame, nos recuerda el origen de su topónimo, asociado a un afamado ballestero de la época musulmana, Faray al-Arramí.

  Fortificación de largo uso

  La evolución de lo que sería una alquería musulmana y, más tarde, un caserío cristiano, sólo se puede medir por el cambio de la silueta de esta pequeña fortificación de Rame, desde su origen medieval a su rehabilitación en época moderna, para contribuir a la vigilancia de la costa murciana ante los continuos ataques piratas y berberiscos entre los siglos XVI y XVII. El devenir histórico de Rame tuvo un fuerte cambio a finales del siglo XX, cuando sus terrenos experimentaron los nuevos cambios de la agricultura murciana, dedicándose muchas de sus áreas de cultivo a los cultivos intensivos de invernadero.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)