municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

EL FENAZAR. Espacios de interés

Gran Finca [Molina de Segura_El Fenazar]
Gran Finca

Una vía pecuaria atraviesa la pedanía

Una de las vías pecuarias que transitan por Molina de Segura es la denominada Cordel de los Valencianos que, procedente de Fortuna, atraviesa El Fenazar.

Se incorpora a Molina de Segura a la altura de la Sierra del Lugar, pasa La Hurona, El Fenazar, Los Valientes, entra en Rambla Salada y atraviesa los parajes de la Alcayna, Cabezo de la Cueva Negra, Canteras, Cabezo Blanco, Lomas del Polvoristas, siguiendo el límite municipal de Molina de Segura con Murcia. La anchura legal de esta vía pecuaria es de 37,5 metros y la longitud total que afecta al Municipio es de unos 33.000 metros.

Un importante yacimiento arqueológico

Entre los yacimientos más importantes de flora fósil destaca el de El Fenazar, pues en él se encuentran troncos silicificados de palmeras de edad Messiniense (6,5-3 millones de años). El principal interés de estos troncos reside en las implicaciones paleoambientales del nivel estratigráfico en el que se encuentran, ya que su presencia indica un episodio de emersión y desecación intramessiniense de la cuenca de Fortuna. Se trata, según los expertos, de un yacimiento excepcional tanto por su interés geológico y paleontológico, como por la escasez en el registro sedimentario de este tipo de restos fósiles.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)