municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Carlos Mellado

Retrato de Carlos Mellado [Lorca_Carlos Mellado]
Retrato de Carlos Mellado

     Carlos Mellado es una de las grandes figuras de la poesía española que han tenido relación directa con la ciudad de Lorca.

     Los padres de Carlos Mellado eran naturales de Lorca, y unos años después de trasladarse a Madrid, había tenido lugar el nacimiento del futuro poeta.

     Los inviernos los pasaba la familia Mellado en Madrid, mientras que durante los veranos viajaba a Lorca.

     La vida de Carlos Mellado se movió siempre entre sentimientos extremos, con grandes alegrías, pero también desgracias que marcaron su forma de ser y su literatura, como por ejemplo la muerte de su primera esposa. Otras circunstancias, sin embargo, hicieron que en algunas etapas de su vida dejara de escribir y se refugiara en unas tierras pertenecientes a la familia que se encontraban en Chuecos.

     Carlos Mellado sólo publicó en vida una recopilación de su obra llamada 'A mitad de jornada'. Pero a finales del siglo XX el papel de este gran poeta salió de nuevo a la luz para su estudio y reconocimiento.

Fuentes

  • MOLINA MARTÍNEZ, J, L. Carlos Mellado, Antología. Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. Madrid, 1984.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)