municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ibn Sabín

Retrato de Ibn Sabín, por Falgas [Ricote_Ibn Sabín]
Retrato de Ibn Sabín, por Falgas

     Ibn Sabín estuvo considerado por sus seguidores como el más sabio y santo de los mortales. Para la Historia de Ricote representa una de las más ilustres y destacadas personalidades del mundo del pensamiento y la cultura que ha salido de este maravilloso Valle. Hijo de una familia acomodada, desde su nacimiento se crió en una tierra que en los últimos tres siglos había vivido en paz, volcada en el trabajo de sus tierras y la cultura. Fue estimado por el emperador medieval del Sacro Imperio Romano Germánico Federico II de Hohenstaufen; al tiempo que enseño su sabiduría en zonas tan alejadas como Ceuta y La Meca (Arabia); siendo citado incluso como autoridad por un Papa de Roma. La sabiduría de Ibn Sabín ha llegado a la actualidad gracias a las traducciones que de sus libros se han realizado en los últimos años. Por estos libros, y por el trabajo de algunos eruditos del Valle de Ricote, en la Región de Murcia se considera la figura de Ibn Sabín a la altura de sus contemporáneos Al-Ricotí e Ibn Al-Arabí.

      Fuentes bibliográficas


-Ortega López, D. 'Aproximación a la historia de Ricote', en Relatos de Colombicultura y Otras Historias. Federación Regional Murciana de Colombicultura. Mayo, 1995. Págs. 371-409.

-Ortega López, D. 'El Valle de Ricote en el siglo XIII: plenitud y cambio', en el II Congreso Turístico Cultural del Valle de Ricote 'Despierta tus Sentidos'. Mancomunidad del Valle de Ricote. Año 2003, pp. 267-282.

-VV AA. 'Ricote y la niña bonita. 15 años de fiestas y mucho más'. Edita Alberto Guillamón. Colaboran Diario La Opinión y Ayuntamiento de Ricote. Año 2003.

·Agradecimiento especial a Dimas Ortega López, cronista oficial de Ricote, por su amabilidad y colaboración.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)