municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Salvador García Jiménez

Imagen del escritor

Imagen del escritor

Uno de sus últimos trabajos [Cehegín_Salvador García Jiménez]
Uno de sus últimos trabajos

Salvador García Jiménez, Cehegín, 1944.

Trabajos y estudios

Salvador García Jiménez nació en Cehegín el 20 de diciembre de 1944.

Embriagado desde niño por la literatura y el amor hacia ella, cuando le llegó la hora marchó hacia la capital regional para estudiar Magisterio en la Universidad de Murcia.

Al finalizar la carrera ejerció durante trece años en diversas localidades murcianas como maestro de primaria, trabajo que alternó con los estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Murcia.

Durante su paso por esta Facultad fue un buen alumno, siempre interesado por el mundo de la literatura.

Su travesía por la universidad sería decisiva en su posterior trayectoria como escritor, pues adquirió un gran bagaje cultural, y una enorme amplitud de miras.


Tras licenciarse, opositó a las cátedras de Lengua y Literatura españolas en los institutos de enseñanza secundaria, obteniendo finalmente el ansiado puesto en el Instituto Isaac Peral de Cartagena.

Ejerció durante veintitrés años como catedrático de Lengua y Literatura de Bachillerato.

Tras alcanzar la cátedra

Sin embargo, su inquieta personalidad le empujó nuevamente a entrar en la Universidad, esta vez con el propósito de obtener el título de Doctor en Letras, meta que alcanzó con una tesis sobre Franz Kafka y la Literatura Española.

Su capacidad como escritor le hizo merecedor en 1982 de una beca del Ministerio de Cultura a la creación literaria para escribir una de sus novelas.

Además de sus trabajos como educador, García Jiménez también conoció de primera mano el mundo del periodismo, al ser codirector de la revista Tránsito y de las páginas literarias del diario La Verdad, donde consiguió aglutinar un notable grupo de estudiosos y críticos.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)