municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fundación Casa Pintada

Exposición de la Casa Pintada, Mula

Exposición de la Casa Pintada, Mula

Exposición Casa Pintada, Mula

Exposición Casa Pintada, Mula

Sala de informática de la Casa Pintada, Mula

Sala de informática de la Casa Pintada, Mula

Casa Pintada de Mula
Casa Pintada de Mula

     La Casa Pintada surge con la finalidad de potenciar y dar a conocer el arte y la cultura de la Región de Murcia fuera de sus fronteras, mostrando aquí, a la vez, lo que se hace fuera.

     Sus puertas se abren, recién comenzado el siglo XXI, con la ambición de despertar la conciencia artística y como epicentro regional de la cultura.

     Los espacios expositivos se complementan con otros dedicados al estudio y la realización de eventos culturales (conferencias, jornadas, encuentros). Se realizarán talleres infantiles, familiares y para adultos, de acercamiento al arte.

     Una página WEB temática, articula toda la información, estudios y actividades existentes y generadas, sobre el maestro Gabarrón.

     La Fundación Casa Pintada tiene paralelamente como propósito analizar las tres culturas que se dieron cita en Murcia  (Árabe, Judía y Cristiana) y su legado a lo largo del eje Mediterráneo.

     Como Centro de Interpretación de la Cultura Contemporánea tiene proyectadas una serie de acciones concretas, abiertas a nuevos campos de la cultura:

     Enciclopedia artística murciana: Estudio histórico y artísticos de todos los artistas contemporáneos murcianos.

     Creación del Foro de la Cultura: versará sobre todas las áreas de expresión, arte, literatura, ciencia... de la mano de las principales figuras y expertos en cada campo.

     Simposio de Escultura Internacional: las calles de Mula se convertirán en uno de los mayores y plurales estudios escultóricos del mundo. Un espacio donde los artistas compartan su proceso creativo con los visitantes, incorporando estas obras al patrimonio de la ciudad.

     Residencia de Artistas de la Casa Pintada: Espacio donde los artistas de todo el mundo encuentren un lugar para trabajar y compartir sus experiencias creativas.

     Almuerzos de la Casa Pintada: Una vez al mes se invitará a una personalidad y se dialogará con representantes de la sociedad murciana.

     Congreso Internacional del Pueblo Ibero: se abordarán todos los campos por los principales especialistas y estudios de los primeros asentamientos humanos en la región.

     Jornadas del Artista Cristóbal Gabarrón: Un encuentro que girará en torno al artista como creador de múltiples líneas y técnicas, o al estudio de su arte dentro de su tiempo y en contraposición con la historia.

     Talleres especializados dirigidos a adultos y escolares.

     Preparación de exposiciones desde la Casa Pintada de la obra de Cristóbal Gabarrón, dirigida a los principales centros y museos internacionales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)