municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Hoja del Lunes

Una de las cabeceras de la Hoja del Lunes
Una de las cabeceras de la Hoja del Lunes

Entre los años 1943 y 1990 los ciudadanos murcianos tuvieron la posibilidad de informarse a través de la Hoja del Lunes, un semanario creado por la Asociación de la Prensa para otorgar un empleo a los periodistas que se encontraban sin trabajo y para cubrir el vacío informativo que, debido al descanso dominical, se producía en el primer día de la semana.

La Hoja del Lunes de Murcia llegó a alcanzar una tirada cercana a los 30.000 ejemplares, lo que le convirtió en uno de los semanarios de información general más importantes de España. En su redacción trabajaron decenas de periodistas, algunos de los cuales como Jaime Campmany o Isidoro Martín (elegido Rector de la Universidad Complutense en 1967) forjarían una brillante trayectoria profesional lejos de Murcia.

Este semanario se publicó durante casi medio siglo y ha sido, por su trascendencia e influencia, el semanario más importante de la historia del periodismo murciano y dentro de las publicaciones de su tipo una de las más aceptadas de España en términos de difusión.

Juan Antonio Garre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)