municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pedro Cobos

Foto Pedro Cobos [Jumilla_Pedro Cobos]
Foto Pedro Cobos

Pedro Luis Pérez de los Cobos García, más conocido por su sobrenombre literario Pedro Cobos, fue un ilustre escritor jumillano. Sin embargo, el hecho de que trabajase lejos de Jumilla y sólo publicase libros en los últimos años de su vida hace que no sea demasiado conocido en su ciudad natal.

Antes de dedicarse a la literatura ya había realizado algunas publicaciones, relacionadas con la Historia del Derecho, materia que impartió en la Universidad de Murcia durante diez años. Pero a finales de la década de 1970 una lesión le hizo dejar las tareas docentes. Desde entonces se volcó en sus dos grandes pasiones: viajar y escribir.

Como escritor cultivó diversos géneros literarios, entre los que destacan la poesía, el teatro, el cuento y la novela. Los mensajes de sus libros arrancan de la Historia, pero tienen como destinatario final la conciencia individual del lector.

La esencia de su literatura era hacer entender algo a los demás, sin carecer por ello de un alto nivel formal, lingüístico y literario. Además queda especialmente reflejado su amor por Murcia y su historia, así como su gran conocimiento del mundo islámico.

Agradecimientos a Antonio Verdú Fernández: Cronista Oficial de la Ciudad de Jumilla.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)