municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Club Deportivo Aguila (Aljucer)

Club Deportivo Aguila, de Aljucer
Club Deportivo Aguila, de Aljucer
Asociación Juvenil Villa de Aljucer

Desde su fundación el 23 de abril de 2003, la Asociación Juvenil Villa de Aljucer no ha descansado en su empeño por investigar y recuperar toda la información que existe sobre la historia y las tradiciones de Aljucer. En este tiempo hemos reunido más de 200 fotográfias antiguas de nuestra pedanía, unas 200 referencias en periódicos desde el siglo XVII, varios carteles de actividades, así como copias de distintos documentos, sobre todo del Archivo Histórico de Murcia, que hacen referencia a Aljucer.

Desde aquí agradecemos a todos los aljucereños que desinteresadamente nos ha prestado sus fotografías y sus recuerdos para que podamos realizar copias de ellos.

La información que a continuación relatamos se debe a este interés por recuperar pasajes de nuestra historia:

El pasado 22 de julio se cumplió el 70 aniversario de la inauguración del Stadium “El Triunfo”, el campo donde jugaba el Club Deportivo Águila, de Aljucer.

Desde su fundación en el año 1933, este equipo difundió el nombre deAljucer por diversas zonas de Murcia, siendo uno de los más importantes equipos modestos del fútbol murciano de la década de los años 30. También tenemos refenrencia de partidos en los años 40.

Inauguración del Stadium
Inauguración del Stadium "El Triunfo", de Aljucer
Asociación Juvenil Villa de Aljucer

Tuvo su sede en el Ateneo Agrícola de Aljucer, siendo presidente del club D. Ignacio Micol, conservando actualmente su familia alguna fotografía del equipo.

Participó en varias ediciones de la Copa Murcia, competición oficial de la Federación Murciana de Fútbol. Además de intervenir el diversos amistosos, compitió en la Copa Primavera, Copa Betis (equipo del Barrio del Carmen),...

El campo “EL TRIUNFO”, situado en la zona donde actualmente está la piscina municipal, contaba normalmente con gran afluencia de público, y servía de sede para competiciones de otros equipos de la comarca.

La alineación del C.D. Águila el día de la inauguración fue: Carpanta, Piñi, Tararao, Alfredo, Díaz, Camarada, Zamora, Mayero, Almagro, Rubio y Moreno.

Jugaron un interesante partido contra el Betis F.C. de Murcia, que acabó con un empate a 2 tantos. Actuó de madrina del equipo aljucereño la señorita Maruja Galera.

Pedro Jesús Fernández Ruiz

Presidente de la Asociación Juvenil Villa de Aljucer

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)