municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La obra de Pedro Cano

Cartel de la exposición Secuencias.

Cartel de la exposición Secuencias.
Pedro Cano



    En el año 2002 Pedro Cano realiza la exposición Secuencias que contaba con 38 obras fechadas entre 1965 y 2000 expuestas en la Sala de Columnas del Palacio Almudí. Esta selección de obras son las que aparecen en esta sección, obras que fueron escogidas por el propio autor y abarca desde su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de S. Fernando hasta la exposición realizada en Cartagena y también en Roma, bajo el título Ad Portas en el año 2000. Esta exposición, Secuencias, viajaría hasta Milán, donde se expuso en la Fundación Stelline.

    En palabras del propio artista: 'esta serie de óleos, realizados entre los años 1965 y 2000, aunque no sean lo más representativo de mi trabajo, se han ido quedando junto a mí por diversas razones. Algunos de ellos están aún sin terminar, otros son de difícil traslado debido a su tamaño; hay en esta secuencia obras deterioradas y restauradas por mi mano y otras que conservo por cariño, e incluso confieso que a veces he vuelto a comprar algún cuadro porque me pareció en su momento que debía volver a mí'. CANO , Pedro, 'Pedro Cano, Secuencias', Palacio Almudí, Murcia, 2002.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)