municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

MANUEL JUAN CARRILLO MARCO. CUANDO LA FE SE HACE IMÁGENES

Grupo escultórico d
Grupo escultórico del Santo Sepulcro. Manuel Juan Carrillo Marco.


No todos los pueblos pueden decir como Cieza, que han contado entre sus naturales y vecinos con una persona de la calidad humana y artística de Manuel Juan Carillo Marco, que nació y murió es esa ciudad y que, salvo pequeños periodos de su infancia y juventud, vivió en ella toda su vida.Los ciezanos pudieron disfrutar de su carácter bondadoso y afable, de su taller siempre acogedor y abierto a la tertulia amistosa. Le vieron realizar sus obras y pueden reconocer en ellas a algunos de sus conciudadanos, que sirvieron de modelo para las mismas y, sobre todo, pueden asegurar que cuentan en su patrimonio artístico con algunas de las mejores que realizó.

Pero los años pasan, ya van casi veinte desde su muerte, y se hace necesario recuperar su figura, para que las generaciones nuevas que van naciendo, lo reconozcan como parte de su historia y su cultura y aprecien el innegable valor que para todos supone el legado que dejó, tanto en Cieza como en otras localidades de la Región.

La vida y obra de Carrillo abarcan mucho más de lo que podemos explicar en este trabajo, pero no queremos que lo diga todo, sino que sirva de pequeño apunte, que despierte la curiosidad de aquellas personas que se interesen por este gran escultor ciezano, invitándoles a profundizar más en su estudio y conocimiento.

El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas. En la primera se hace un pequeño resumen de la biografía para conocer a la persona y en la otra, son las obras las que hablan por sí solas definiendo a su autor. Las obras se han clasificado en cuatro grupos configurando cada uno de ellos una de las secciones, a saber: Grupos Escultóricos, Imágenes, Ornamental Tronos y Ornamental Decoración. En cada una de ellas se muestran ejemplos que pertenecen a diferentes localidades de la Región de Murcia.Esperamos contribuir con él a la puesta en valor del legado de este ciezano singular que fue Manuel Juan Carrillo Marco.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)