El actor Isidoro Máiquez nació en la ciudad de Cartagena en 1768. Su entusiasmo y la revolución de su representación teatral fueron suficientemente significativos como para elevarlo a un lugar privilegiado dentro del mundo escénico español de todos los tiempos.

Dio sus primeros pasos como actor junto a su padre, de mano de quien conocerá el amor por la interpretación. Pero sería el influjo del maestro francés Talma lo que más condicionó a Máiquez, absorbiendo sus enseñanzas.

Dueño de unos fabulosos recursos escénicos, supo asumir un verdadero compromiso con el público y crear un modo novedoso en el teatro de la España de finales del XVIII. Para ello, acentuó el movimiento en el escenario, la contención y sobriedad en su expresión y la forma de pronunciar cada palabra.

Nació y vivió para el teatro, poniendo todo su empeño en cada representación y llegando a arriesgar todo lo que tenía por conseguir alcanzar sus aspiraciones desatando una fuerza renovadora que le valdrá la fama.

Cartagena y Granada, marcan el punto de partida y de finalización en la vida de Isidoro Máiquez. Una vida que fue una incesante obra de teatro.

 

''Cartagena diseña el bicentenario de la muerte del actor Isidoro Máiquez

Los actos se alargarán durante todo el 2020, aunque con especial atención a los días 17 y 18 de marzo''