Encuentro del Cristo de Santa Clara la Real con la Virgen de la Soledad en la plaza Santo Domingo
Encuentro del Cristo de Santa Clara la Real con la Virgen de la Soledad en la plaza Santo Domingo
Israel Crespo

En la mañana de Jueves Santo, la Cofradía del Santo Sepulcro lleva a cabo el traslado de una bellísima imagen de Cristo crucificado, atribuida a Salzillo, desde el convento de Santa Clara la Real hasta la iglesia parroquial de San Bartolomé Santa María, donde tiene su sede canónica. Lugar desde donde partirá la procesión del Santo Entierro la noche de Viernes Santo.

La imagen del Crucificado sale del convento de clausura portada a hombros por sus estantes, que son antiguos alumnos del colegio Marista, y en el jardín de Santo Domingo, bellísima plaza enclavada en el casco histórico de la ciudad, le espera el paso con Nuestra Señora de la Soledad.

El encuentro entre Madre e Hijo se realiza con el sonido de fondo de las "Salves de Pasión", que interpretan las campanas de auroros.

Una vez que se ha realizado este acto, se forma la procesión que discurre por las calles Trapería y Platería, hasta su llegada al templo de San Bartolomé Santa María, donde aguardan otras cofradías hermanas que rinden pleitesía a las sagradas imágenes. A las puertas de esta parroquial espera, igualmente, una coral que interpreta diversas piezas de repertorio sacro.