Traslado de Jesús del Gran Poder de vuelta al convento de las MM Capuchinas
Traslado de Jesús del Gran Poder de vuelta al convento de las MM Capuchinas

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo y María Santísima de los Dolores lleva a cabo, el miércoles anterior a Viernes de Dolores, uno de los traslados más bellos de cuantos se realizan en la ciudad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder se encuentra durante todo el año en el convento de las MM Capuchinas en el Paseo del Malecón. Próxima la Semana Santa, las religiosas ceden la imagen para que sea procesionada por las calles de Murcia y, el día anteriormente citado, al anochecer, parte este singular cortejo recorriendo uno de los paseos más antiguo y querido de los murcianos: el viejo Malecón.

Entre huertos de naranjos y limoneros, rodeado por la huerta en primavera, el Nazareno inicia su andadura a hombros de sus estantes, que visten traje oscuro, en dirección a la parroquia de San Nicolás de Bari, donde está erigida canónicamente la cofradía. Miles de personas le acompañan y el traslado se realiza en unas dos horas, aproximadamente. Una vez en el templo parroquial se lleva a cabo un solemne besapié.

Esta imagen, conocida popularmente como la del "Cristo de los Toreros", ya que la portan sobre sus hombros las gentes del mundo taurino, críticos, periodistas, novilleros y matadores, regresa al convento de MM Capuchinas, una vez terminada la procesión, en la mañana del Domingo de Ramos, en un traslado muy popular, donde la banda de música que le acompaña interpreta únicamente "pasodobles".