Santísimo Cristo del Perdón en Lunes Santo
Santísimo Cristo del Perdón en Lunes Santo
Israel Crespo

Esta popular cofradía, que tiene su sede en la parroquia de San Antolín, lleva a cabo el traslado de sus pasos en las primeras horas de la tarde del sábado anterior al Viernes de Dolores

Una sencilla y emotiva ceremonia en la que toman parte todos los nazarenos-estantes de la misma y numeroso público que acude a este entrañable acto.

Consiste en trasladar los pasos que forman la procesión de Lunes Santo desde el local de la cofradía hasta la parroquia donde está erigida canónicamente.

Los estantes, en primer lugar, se reúnen en la iglesia, donde tiene lugar una breve lectura de textos evangélicos y, posteriormente, una meditación sobre los mismos. Se finaliza con la interpretación del himno al Santísimo Cristo del Perdón y a partir de ese momento, acompañados por una banda de música que interpreta marchas pasionarias, todos se desplazan hacia los locales de la cofradía, próximos a la parroquia. Uno a uno van saliendo los pasos, que van siendo trasladados al templo.

Cuando todos se encuentran ya bajo las bóvedas de San Antolín, la cofradía, obsequia a los asistentes al típico "carajillo nazareno", que se acompaña con una variada y sabrosa muestra de dulces típicos de Murcia.