municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Semana Santa de Alguazas

Semana Santa. Cartel Alguazas 2014.
Semana Santa. Cartel Alguazas 2014.

                                                                        PROGRAMA 2014

    Domingo de Ramos

  • Procesión de las Palmas. Por la mañana, desde la Iglesia Parroquial de San Onofre.

    Jueves Santo

  • Misa de la Última Cena del Señor e Institución de la Eucaristía. Por la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Onofre.

  • Procesión del Silencio. Por la noche, desde la Ermita del Carmen hasta la Iglesia Parroquial de San Onofre. A modo de Vía Crucis sólo desfila la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre.

    Viernes Santo

  • 'La Carrera' o Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por la mañana, desde la Iglesia Parroquial de San Onofre. Es la procesión más antigua de la Semana Santa de Alguazas. Abren la procesión los 'Armaos'. A continuación desfilan siete pasos: La Samaritana, Santo Cristo de la Columna, la Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, la Virgen de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Sangre.

  • Santos Oficios y Celebración de la Muerte de Cristo. Por la tarde, en la Iglesia Parroquial de San Onofre.

  • Traslado del Santo Sepulcro y la Soledad. Por la tarde, desde la Ermita de la Purísima hasta la Iglesia Parroquial de San Onofre. Sin la participación de nazarenos, se trasladan dos pasos: el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

  • Procesión del Entierro de Cristo. Por la noche, desde la Iglesia Parroquial de San Onofre. Tradicionalmente salen mujeres vestidas con mantilla. Tras los 'Armaos' desfilan cinco pasos: La Piedad, la Cruz Vacía (Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre), el Santo Sepulcro (Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno), San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad (Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores).

    Sábado Santo

  • Vigilia Pascual y Solemne Misa de Resurrección. A medianoche, en la Iglesia Parroquial de San Onofre.

    Domingo de Resurrección

  • Procesión del Resucitado. Por la mañana, desde la Iglesia Parroquial de San Onofre. Encabezando el cortejo los 'Armaos', tras ellos la figura del Demonio, escoltado por monaguillos que lo llevan encadenado. Desfilan cuatro pasos: Cruz Triunfante (Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre), Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Alegría. Al acabar la procesión tiene lugar el 'Baile de los Santos' en la Plaza de la Iglesia.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)