El trayecto parte de un camino que existe a espaldas de la nave de Hierros del Noroeste, que nos lleva hasta el cauce del Barranco, desde éste, se recomienda ascender unos 500 metros aguas arriba y posteriormente bajar lentamente e ir observando las rocas durante unos 1.500 m.

    Si se dispone de tiempo sería recomendable realizar el recorrido propuesto en el panel existente en las proximidades del noroeste de la nave.

    Al principio del recorrido se observan margas marinas cretácicas de color grisáceo que representan la sedimentación en mares profundos. Posteriormente, ya en materiales del Terciario comienzan a observarse intercalaciones de areniscas turbidíticas con laminaciones paralelas y cruzadas, que representan antiguas avalanchas submarinas. Sobre ellas y sobre margas y margocalizas se pueden ver numeras huellas (icnofósiles) originadas por diversos organismos marinos, como anélidos y erizos irregulares.

    También son comunes las avalanchas de caparazones de nummulítidos y paleodeslizamientos de arenas semiconsolidadas que originan extraños repliegues en los sedimentos.