La regatista cartagenera Esperanza Pérez zarpó del Puerto de Cartagena el 12 de octubre de 2006 con el objetivo de marcar un hito en el deporte, y en concreto, en la vela femenina: llevar a cabo la primera travesía del Océano Atlántico realizada por una mujer española sin ayuda física externa.

     Se trata de una travesía desde Cartagena hasta la isla de Santa Lucía, en el Mar Caribe, a bordo de un velero preparado especialmente para largas travesías oceánicas. Es el velero Archibald, de doce metros de eslora, de sólida construcción en acero naval y dotado de las últimas tecnologías, en especial los sistemas de comunicación.

     Esperanza Pérez es una navegante de amplia experiencia en regatas transoceánicas. Dedicada al mundo de la vela desde su niñez como regatista y navegante en cruceros, ya participó en una vuelta al mundo a bordo del mismo buque.

     El proyecto estuvo a cargo del armador del barco, José María Ripoll, profesional de la náutica y con una dilatada experiencia de navegación de más de cien mil millas, muchas de ellas en solitario.

     La travesía pudo seguirse a través de la página web: http://www.solaenelatlantico.com/

Autor: J. Martín