municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Regatas y Clubes Naúticos (1876/1923)

Club Náutico de Los Alcázares
Club Náutico de Los Alcázares

San Pedro del Pinatar

El día de San Pedro, 29 de junio, la localidad se volcaba en sus fiestas. Para las del año 1894, en el programa, ya se contemplaba la realización de regatas. Esas mismas las veremos convocadas en 1895 y 1896.

A comienzos de siglo en los años 1906-1907 tenían base en la localidad una serie de embarcaciones de vela que participaban en diversas regatas. Se trataba de "Falúa", propiedad de Ramón Servet, "Relámpago", "Trueno" y "Galgo", estas tres estaban patroneadas, respectivamente, por Tomás Martínez, José López y Julián López.

El 1 de julio de 1911 las regatas estarían amenizadas por las bandas de Catral y Rojales. 

El día del Carmen, el 16 de julio de 1920, se celebraba la tradicional y solemne fiesta religiosa, con procesión marítima incluida, siendo el atractivo festero las cucañas marítimas y unas regatas.


San Javier

A comienzos del siglo XX ya existían algunas embarcaciones a vela que participaban en regatas se trataba de "Ginebra" y "San José" patroneadas por Juan Pardo y José Cano. En julio de 1909 la comisión de fiestas volvía a convocar regatas a vela, sin que sepamos quienes participaron en ella. Las de 1911 se celebraban los días 25 y 30 de julio las de vela y el 6 de agosto las de remos.

En La Ribera se proyectará, a partir del verano de 1918, un balneario y club de regatas, solicitado por José Maria Barnuevo.   

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)