municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Esperanza Pérez, navegante en solitario

Cartagenera de 38 años. Es  licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Houston (USA). Capitán de yate. Con experiencia laboral en diferentes empresas nacionales e internacionales  ha compaginado el trabajo con actividades de gestión del deporte de la Vela como el nombramiento de coordinadora de Relaciones Internacionales de la Real Federación Española de Vela. Es Miembro de varios Comités de la ISAF (Federación Internacional de Vela) y fue representante de la ISAF en los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005.

Iniciada por sus padres, alterna travesías a bordo del velero familiar con regatas en distintas embarcaciones de vela ligera. Ha tripulado cruceros de competición y participado en regatas de alto nivel como Copa del Rey, Vuelta a España, Sherry, Trofeo Andalucía, etc. También ha participado en  competiciones de altura como la Cartagena-Túnez, siendo tripulante de veleros como el ¿Caja de Ahorros del Mediterráneo¿.

En el año 2.000 embarca a bordo del Archibald en Ecuador durante mas de un año en su travesía transpacífica, acabando viaje en el puerto de Auckland, Nueva Zelanda y navegando 7.000 millas náuticas con tan sólo dos personas a bordo. Posteriormente, en el año 2.002 realiza en el ¿Archibald¿ una navegación de 1.400 millas por el mar de China, desde la isla de Bali hasta Singapur.

Durante su vida náutica ha realizado algunas travesías en solitario con el velero familiar (Nauticat S320) Su experiencia mas importante es a bordo del ¿Archibald¿. A partir de tomar la decisión de cruzar el océano Atlántico en solitario (año 2.003) comenzó a desarrollar un programa de entrenamiento para llevar a cabo dicho reto, donde se incluyen navegaciones en solitario a bordo del Nauticat S320, de corta duración y más dirigidas al aspecto técnico del proyecto.

A lo largo del año 2006 ha realizado travesías de mayor envergadura por aguas del Mediterráneo ya a bordo del Archibald, poniendo a prueba su capacidad, tanto del manejo de los aparatos de alta tecnología en navegación, como de maniobra, decisión y empeño para enfrentarse al Atlántico en absoluta soledad.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)