• Manuel García Calvo, árbitro del encuentro entre el Real Murcia y el Martinenc, era en aquel momento el secretario del equipo murcianista. Nueve meses más tarde sustituyó a Luis Pardo en la presidencia del club.

  • Dos de los miembros del trío arbitral tenían sendos hermanos en el terreno de juego. El colegiado del encuentro, Manuel García Calvo, era hermano del centrocampista del Martinenc, Juaiso García Calvo, mientras que uno de los jueces de línea, Fernando Servet Spottorno era hermano del jugador del Real Murcia, Sebastián Servet. El otro juez de línea fue Nicolás Ortega Lorca, quien varios años más tarde sería directivo del Real Murcia, director de la Hoja del Lunes y Presidente de la Asociación de la Prensa.

Dos jugadores extranjeros

  • Entre los jugadores que actuaron en el partido de inauguración de La Condomina se encontraban dos futbolistas extranjeros: el inglés Thompson en el Real Murcia y el húngaro Lakatos en el Martinenc.

  • En las filas del Real Murcia se alineó Marcos. Este jugador había sido conocido durante algunas temporadas con el seudónimo de Porcel porque no quería que su madre supiera que jugaba al fútbol.

  • Josefina Pardo, hija del presidente del Real Murcia, realizó el saque de honor del partido que enfrentó al Real Murcia y al Martinenc el 25 de diciembre 1924. Además fue la encargada de amadrinar la bandera del Real Murcia en el otoño de 1925. Este último acto lo repitió 46 años más tarde (en 1971) cuando aceptó volver a ser la madrina de la bandera del equipo murcianista.

Primer campo en Cehegín

  • El 25 de diciembre de 1924, día en el que se inauguró el estadio de La Condomina, también fue inaugurado el primer campo de fútbol que existió en la localidad de Cehegín. El encuentro enfrentó al Cehegín y al Deportivo Ñorense.

  • En enero de 1925 el campo de La Condomina acogió la tradicional Fiesta del Árbol. El programa constaba de la plantación de una gran cantidad de árboles, carreras a la americana, carreras de velocidad y un partido de fútbol amistoso entre el Español de Murcia y el River Thader.

  • Muy poco tiempo antes de la inauguración de La Condomina se produjeron una serie de modificaciones importantes en el reglamento futbolístico: las más llamativas fueron la reducción del número de adversarios que se exigía para evitar el fuera de juego, de tres a dos, y la prohibición de que un futbolista que sacara un córner diera más de un toque al balón.

Actuación brillantísima

  • El delantero madrileño del Real Murcia, Tomás Castro cuajó la actuación personal más brillante en el primer año de la historia de La Condomina al obtener cinco goles en un partido frente al Deportivo Murciano el 20 de noviembre de 1925.

  • Durante casi dos años La Condomina fue un campo de fútbol de tierra, hasta que en noviembre de 1926 el terreno de juego pasó a ser de césped como el de la mayoría de los equipos del norte de España.