municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Orígenes del fútbol en Mula

Deportivo Muleño
Deportivo Muleño

Resulta muy complicado conocer la fecha exacta en la que comenzó la práctica del fútbol en cualquiera de los municipios de la provincia de Murcia, y Mula no es una excepción, aunque, a diferencia de otras poblaciones, sí conocemos de manera precisa los primeros pasos del club oficialmente más antiguo de la población: el Deportivo Muleño.

El despegue del fútbol en Mula fue propiciado por Martín Perea Martínez, quien atendiendo al gran interés de los ciudadanos por este deporte, se convirtió en el mecenas del Deportivo Muleño, cuya fundación tuvo lugar el 6 de enero de 1924.

Desarrollo espectacular

Tras el nacimiento de este equipo, el fútbol local conoció un desarrollo espectacular: en apenas un mes se inauguró el primer campo de fútbol de Mula, en el que llegaron a congregarse miles de personas para los encuentros más importantes del equipo, mientras que ocho meses más tarde, esta población ya contaba con otros dos equipos de fútbol: la Unión Muleña y el Athletic Muleño.

Juan Antonio Garre

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)