municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Murcia en España

Murcia en España

Las comarcas de La Región de Murcia

Las comarcas de La Región de Murcia

Murcia en el Mundo
Murcia en el Mundo
 
Mapa de Europa
Mapa de Europa

Situada en el sureste español, la Región de Murcia se caracteriza por sus temperaturas siempre suaves y sus muchas horas de luz. Aquí, como si de un pequeño continente se tratase, conviven una gran variedad de entornos y de paisajes que ofrecen infinidad de posibilidades al visitante. Playas, medios rurales, ciudades, tradiciones, folclore, cultura, deportes y salud se funden en una oferta turística dinámica y activa.

Dos mares de aguas templadas y cristalinas, el Menor y el Mediterráneo, bañan el litoral de la Región. Esta zona, conocida como la Costa Cálida, es famosa porque en ella se pueden practicar deportes náuticos durante cualquier época del año. La Estación Náutica del Mar Menor pone a disposición del visitante todo lo necesario para iniciarse, perfeccionar y disfrutar de actividades como vela, piragüismo, surf, kite-surf. Los que prefieran sumergirse en el Mediterráneo, hallarán algunos de los mejores fondos marinos en las localidades de Cabo de Palos, Águilas y Mazarrón. Playas, las hay para todos los gustos. Desde las extensas y tranquilas arenas claras del Mar Menor a paraísos naturales, casi inalterados, como Calblanque, Calnegre o Bolnuevo. Las localidades de Mazarrón y Águilas albergan la costa más rocosa, donde se alternan calas vírgenes con excelentes playas de fina arena.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se encuentra ubicada en el centro del Arco Mediterráneo, en el extremo sureste de la Península Ibérica, entre las Comunidades de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Linda al este y noreste con la provincia de Alicante; al oeste y noroeste con Albacete; al oeste con Granada; y al suroeste con Almería.

La extensión total de la Región de Murcia comprende un territorio de 11.313 km2, suponiendo el 2,2% del total de la superficie española, situándola como la novena comunidad nacional en tamaño, primera uniprovincial.

    Sus coordenadas geográficas son:

  • Latitud Norte, 38º 45' para su extremo septentrional y 37º 23' en su extremo meridional, tomando como referencia el Meridiano de Madrid.

  • Longitud Este, 1º 20' en su extremo oriental y 3º 03', tomando como referencia el Meridiano de Madrid. Según el Meridiano de Greenwich estas coordenadas son 0º 41' y 2º 21' respectivamente, pero de Longitud Oeste.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)