municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

IGLESIA DE LA ASUNCIÓN DE VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA

Arquitectura

Interior [Iglesia de la Asunción de Villanueva]
Interior

    Planta

    La iglesia es de estilo neoclásico, de planta rectangular. Está formada por tres naves, de 10 metros de ancha la del centro y de 5 metros las laterales, por 35 metros de longitud. La unión de las laterales con la central se hizo por medio de 12 columnas de estilo dórico de 1 metro de diámetro y 10 de altura, quedando seis a cada lado, compartimentando las naves laterales en catorce espacios, de los cuales seis forman las capillas. La nave central, que termina con un ábside de 6 metros de fondo, se cubrió por una bóveda de cañón.

    Exterior

    Todo el conjunto es de gusto romano, que es el mismo de la primitiva traza. La fachada, aunque sencilla, es de grandes proporciones y está flanqueada por dos torres de planta cuadrada. La portada es sencilla, tal como lo requiere el estilo en el que está construida, rematada por un frontón triangular y la puerta adintelada se enmarca con dos pilastras de orden jónico.

    En 1991 se restauraron las torres de la iglesia, que debido al mal estado se habían demolido ejecutando un forjado plano apoyado sobre los muros con impermeabilización superior. Las antiguas cúpulas estaban ejecutadas a base de tabicado de ladrillo enlucido exterior, sin ningún otro material de cobertura; las nuevas tienen un aspecto similar al que tuvieron las originales, pero a base de materiales y técnicas actuales.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)