municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de la Virgen del Carmen

 Vela latina en la romería marítima

Vela latina en la romería marítima
Carlos Fotografía y Vídeo Profesional

 Virgen del Carmen saliendo de la Iglesia [San Pedro del Pinatar_Fiestas Virgen del Carmen]
Virgen del Carmen saliendo de la Iglesia
Carlos Fotografía y Vídeo Profesional


Todo un pueblo volcado con las Fiestas de la Virgen del Carmen

    Las Fiestas de la Virgen del Carmen gozan de gran arraigo en San Pedro del Pinatar. Los pinatarenses participan en esta festividad con gran devoción, ya que su tradicional vinculación al mar los anima a salir a la calle para acompañar a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores.

    Más de tres mil personas, entre devotos, visitantes y curiosos, inundan las calles de San Pedro del Pinatar para acompañar a su Virgen en su romería hacia el Mar Menor, al tiempo que el acto es amenizado por la Banda de la Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

    Los pescadores portan la imagen de la Virgen del Carmen y engalanan sus barcos para la Procesión Marítima. Miles de devotos participan en esta bella procesión, que salpica el Mar Menor de embarcaciones adornadas con flores.

    La Cofradía de Pescadores y la Asociación de la Virgen del Carmen, junto con el Ayuntamiento de la localidad, son los encargados de que estos emotivos actos en honor de esta Virgen puedan desarrollarse en su plenitud cada año.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)