municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Patronales de Ricote en honor a San Sebastián

La Iglesia de Ricote repleta durante las fiestas [Ricote_Fiestas San Sebastián]
La Iglesia de Ricote repleta durante las fiestas
Antoñele

    Como base el Ayuntamiento, y como esencia los habitantes de Ricote

    En las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián de Ricote participa toda la población. Tanto en los actos religiosos, como en los culturales, deportivos, desfiles o pasacalles, los ricoteños se vuelcan para celebrar la onomástica de su patrón.

    Pero para que todos los años las fiestas tengan un desarrollo acorde con la importancia de sus actos, necesitan una organización perfecta. De ésta se encargan varias personas y entidades en Ricote.

    El Ayuntamiento de Ricote y su Concejalía de Festejos se vuelcan en la organización de las Fiestas Patronales.

    Se edita una gran tirada del programa de las fiestas, incluyendo artículos interesantes sobre la villa, así como algunas poesías que los ricoteños dedican a su pueblo y a su Santo Patrón.

    También se aprovecha esta publicación para mostrar algunas de las últimas instantáneas que se han tomado de Ricote.

Procesión del patrón [Ricote_Fiestas San Sebastián]
Procesión del patrón
Antoñele

    La Comisión de Fiestas supervisa los festejos

    Todos los años se elige una Comisión de Fiestas para que vele por los intereses del pueblo ricoteño y organice a pie de calle cada uno de los eventos.

    En muchos de estos actos tiene un papel relevante el párroco de la localidad, ya que es en la Iglesia de San Sebastián donde se celebran. El año 2005 se celebra el V Centenario de la Parroquias del Valle de Ricote y Año Jubilar Conmemorativo. Ante esta perspectiva la Iglesia adquirió mayor importancia durante las celebraciones de San Sebastián, acudiendo a oficiar misa las figuras más representativas dentro del mundo religioso en la Región de Murcia.

    Desde hace unos años también tiene especial relevancia en la organización de las fiestas la Hermandad de San Sebastián, creada para rendir culto al Santo.

    Para realizar el desfile de carrozas, algunos de los habitantes de Ricote se suelen unir en distintas peñas que adornan y alegran las calles de la villa. Estas mismas peñas incluso han realizado camisetas con imágenes típicas de las fiestas, participado como tales asociaciones en algunos de los actos más relacionados con la gastronomía y el folclore de Ricote.

    También merecen una mención especial todos los ricoteños, y los comercios y empresas de la zona, que aportan su granito de arena, ya sea con su presencia o con aportes económicos, para que cada año las Fiestas Patronales en honor a San Sebastián brillen por encima de las altas crestas de los montes de Ricote y todo el Valle pueda gritar 'Viva San Sebastián Bendito'.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)