municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

ESPACIO AV

Espacios AV

Espacios AV

Espacio Artes Visuales (Espacio AV) es una sala de exposiciones temporales, situada en la calle Santa Teresa, que complementa la oferta de la Sala de Verónicas, ambas dependientes del departamento de Murcia Cultural (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Espacio Artes Visuales se sitúa en un bajo de 562’10 m2 en el centro de la ciudad de Murcia. Ha sido adaptado por el arquitecto Martín Lejárraga.

El EAV es un espacio arquitectónicamente neutro, siguiendo el concepto de cubo blanco, que permite que la sala no interfiera con la presentación de otro tipo de obras artísticas, fundamentalmente las de pequeño y mediano formato, bidimensionales y sin necesidades instalativas, entre las que ofrece el amplio y plural abanico de manifestaciones artísticas.

Espacio Artes Visuales complementa la función que cubre la Sala de Verónicas, un espacio connotado histórica y arquitectónicamente. Espacio AV participa formal y espacialmente en sus proyectos -de hecho casi siempre son proyectos concretos que se realizan in situ siguiendo la línea conceptual de los llamados centros de arte-, lo cual ha permitido el dialogo entre el espacio y la obra, fusionándose contenedor y contenido.

La elección del espacio vino marcada por la idea de proximidad al ciudadano. Por una parte, que se encontrara en una zona céntrica de la ciudad de Murcia. Por otra parte, se trataba de aprovechar la inercia ya existente de los visitantes de exposiciones. Espacio AV está próximo a las más importantes salas de la ciudad, San Esteban, Las Claras, Verónicas, el Palacio del Almudí.

Dirección: c/ Santa Teresa, nº 14 bajo. 30005-Murcia.Murcia

+ Más información

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)