Realizada en madera policromada. Imagen de vestir. Tamaño natural.

Se trata de la escultura de Jesús camino del Calvario. Lleva sobre sí la cruz en la que ha de ser clavado. Está vestido con túnica en color morado aterciopelado. Ésta se decora con un ribete dorado que bordea las mangas, el bajo de la túnica, y la parte superior frontal de la misma. Las mangas terminan en puntilla blanca, lo mismo que la zona del cuello. La túnica esta sujeta a la cintura por un cinturón dorado a modo de soga.

La figura se coloca de frente, en actitud de caminar, aunque no podemos ver los pies ya que la túnica llega hasta el mismo suelo. Con ambos brazos sujeta la cruz que porta sobre su hombro izquierdo.

La cabeza de Cristo se gira hacia la derecha. El rostro es sereno, pero dramático, como corresponde al momento en que suceden los hechos. Los ojos son grandes abiertos al infinito, la boca entreabierta dando la sensación de dolor. Una larga melena postiza cae hasta llegar casi a la cintura.

Observaciones

Es un modelo que tiene bastante aceptación entre la población desde el siglo XVII, de ahí que incluso en nuestros días se soliciten encargos de este tipo.

Nombre: Jesús Nazareno 

Objeto: Escultura

Autor: Desconocido

Fecha: Siglo XX

Ubicación: Iglesia de la Asunción Moratalla