municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

BALNEARIO DE FORTUNA

Historia y Personajes

Vistas del Hotel Balneario

Vistas del Hotel Balneario

Detalles

Detalles

Detalle del Hotel Victoria del Balneario de Fortuna [Balneario de Fortuna]
Detalle del Hotel Victoria del Balneario de Fortuna

Un balneario milenario

El solar donde se construye en el siglo XIX el conjunto del Balneario tiene una historia mucho más antigua, en siglos anteriores también sus aguas fueron panacea para distintos pueblos y diferentes culturas.

Son continuas las investigaciones llevadas a cabo acerca del lugar. Las que por el momento dan más pruebas, serían las romanas y árabes, hasta concluir con varias de época contemporánea.

El hotel principal, llamado Hotel Balneario, se construye en 1860 y su restaurante en 1910. Se hace sobre edificaciones anteriores, que tenían el mismo uso, balnearios, pero que estuvieron en absoluto abandono hasta esta construcción moderna.

A Principios del siglo XX se construirá el Hotel Victoria, en 1902, que seguirá el estilo de la época Victoriana en sus líneas arquitectónicas. El último en construirse, más pequeño, pero con un sabor clásico como los que le anteceden, es el hotel España.

Del citado s. XIX son también las piscinas y el casino, construido en 1896. Muy cerca de este hotel, la ermita dedicada a Nuestra Señora de la Caridad, de 1863, pertene también a la familia que aún dirige todo el Balneario.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)