Puente sobre rambla de las Moreras[Bolnuevo]
Puente sobre rambla de las Moreras


     La rambla de las Moreras es otro de los accidentes geográficos que existe en la localidad y que tiene sus propias características vegetales. En la rambla existen especies como las adelfas y los tarays, propios estos de los suelos limosos, además de juncos y cañaverales.

     En ocasiones la rambla recibe la visita de los abejarucos que buscan sus paredes para preparar los nidos.

     Bolnuevo posee un amplio surtido de calas y playas, muy apreciadas por los vecinos y turistas que pueden disfrutar de unas áreas de arena fina y mar tranquilo.

     La riqueza faunística de sus fondos marinos es muy apreciada. Como pueblo pesquero Bolnuevo ha disfrutado de gran variedad de especies como el palometón, la dorada, la lubina y el magre, además de mariscos como la gamba roja pequeña.

     Los fondos marinos de esta costa cuentan también con especies como el pulpo, la barracuda o los dentones, si bien estas especies aprecian más las playas rocosas como la vecina Cope o Calnegre. Gusano de fuego, estrellas de mar, nudibranqueos, ejemplos de posidonia oceánica.

     Las áreas rocosas de los islotes e islas suelen ser reposo también de gaviotas patiamarillas o comunes, pardelas pichonetas y cigüeñelas.