Patrimonio artístico

Las obras artísticas más destacadas del edificio son:

Imagen de la Virgen de las Maravillas:

La Virgen de las Maravillas (siglo XVIII), es la Patrona de Cehegín. Se trata de una escultura de 1,30 m., en madera policromada, señera muestra del barroco italiano, realizada por Nicola Fumo. Destacar los pliegues de la túnica y el manto, el leve avance del pie y movimiento de cintura y brazos, la suavísima presión de la mano izquierda sujetando al Niño, la cabeza ligeramente inclinada en humilde actitud, el lindo óvalo del rostro, y el Niño en actitud de bendecir.

Retablo de San José:

Se sitúa en la capilla del mismo nombre. Con toda probabilidad el retablo fue obra del tallista José Sáez y la imagen de San José, del escultor José Ortega, ambos compañeros de taller en Caravaca. El retablo de madera, dorado subsiste hasta hoy, muy deteriorado en la guerra, no así la imagen de San José. Ésta representaba al Santo con el Niño con los brazos abiertos sentado en la rodilla izquierda que tenía adelantada y subida sobre una peña.

Otros retablos:

En la Capilla Mayor (presbiterio) hay un gran retablo barroco del siglo XVIII. También se conserva el retablo de los Sagrados Corazones, restaurado con yesería en los años cuarenta y reconstruido para otras imágenes.

Lienzos de las pechinas de la cúpula de la Capilla de San José:

Los cuatro lienzos de las pechinas de la cúpula de la Capilla de San José son lienzos recortados de cuadros del convento y pegados (hoy un tanto desprendidos) que representan a San Bernardo de Siena (con el estandarte del nombre de Jesús), a San Buenaventura (con los hábitos cardenalicios y una iglesia en la mano, símbolo de cofundador e impulsor de la Orden Franciscana), Santa Margarita de Cortona, penitente (la Magdalena franciscana), y Santa Rosa de Viterbo.