municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

La mítica Begastri, reconstruida virtualmente

20 de abril de 2007

El trabajo ha sido realizado por la Fundación Integra y puede verse desde ya en www.regmurcia.com

Presentación de la Reconstrucción virtual de Begastri

La Fundación Integra y la Dirección General de Innovación Tecnológica, representadas por Onofre Molino y José María Salinas, respectivamente, acaban de poner el punto final a una serie de años en los que la Ciudad de Begastri se había mostrado impermeable e inaccesible para los ciudadanos. El Ayuntamiento de Cehegín acaba de recibir un trabajo digital sin precedentes en el municipio, que ha sido la reconstrucción virtual del yacimiento tardorromano-visigodo.

En un acto celebrado en el Espacio Joven, el Alcalde José Soria y los concejales Nicolás del Toro y Francisco Abril han recibido 1.000 DVDs con el trabajo documental, que incluye reconstrucciones, entrevistas y paseos virtuales, además de dar respuesta a numerosas preguntas como qué fue Begastri o cómo se vivía en su recinto amurallado, entre otras.

Salinas ha aclarado que el vídeo sobre el yacimiento, en el que se han invertido alrededor de 200.000 euros, tiene cerca de 20 minutos de duración y una calidad muy elevada, "aunque también se puede ver a través de internet, en la página www.regmurcia.com, aunque con menor calidad". El portal ha habilitado una sección dedicada exclusivamente a Begastri, con diferentes apartados en los que se encuentran el documental, un videojuego en 3D, reconstrucciones virtuales del acueducto romano, del Museo Arqueológico de Cehegín e, incluso de la Calle Mayor.

Asimismo, José Soria ha manifestado que "este trabajo es para todos, no sólo para investigadores y profesores, por lo que servirá para dar a conocer Begastri y Cehegín al resto del mundo". Por su parte, el concejal Francisco Abril ha adelantado que "la próxima semana se proyectará el documental entero para que todos los ciudadanos interesados puedan verlo".

[ Más noticias de Historia ]
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)