municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Carnaval de Cartagena

Primer Premio Invitadas Korumba

Primer Premio Invitadas Korumba

Primer Premio "Marchositas"

Primer Premio "Marchositas"

Comisión Cultural del Carnaval

En la actualidad el Carnaval de Cartagena lo integran unas 50 comparsas y alrededor de 10 chirigotas, agrupaciones recogidas en el seno de la Comisión Cultural del Carnaval. Esta comisión fue creada especialmente para programar y organizar todos los asuntos referentes a estas fiestas, intentando que año tras año eleven su categoría en cuanto a participación y difusión.

Los objetivos que esta Comisión persigue son los de trabajar por la potenciación y proyección cultural de las fiestas que representan, para lo que desempeña una ardua labor de creatividad y motivación.

Con el deseo de incentivar la participación de todos los ciudadanos se premian las iniciativas tanto personales como colectivas que benefician a la ciudad y a sus carnavales, por ejemplo con la concesión del Broche de Oro o de Plata del Carnaval. Para lograr sus propósitos la Comisión viene participando en numerosos foros internacionales y nacionales que sirven como escaparate para compartir y debatir las propuestas carnavalescas de todo el mundo.

Comparsas y Chirigotas

Unas 5.000 personas entre jóvenes, niños y adultos se alistan a las filas de las comparsas y chirigotas cartageneras. Estos grupos protagonizan los desfiles y los principales eventos carnavalescos y dentro de ellos existen tanto participantes colectivos, procedentes en su mayoría de asociaciones de vecinos o agrupaciones culturales y clubs sociales, como iniciativas particulares, grupos de amigos o de una misma profesión que deciden crear su propia agrupación carnavalesca.

Su actividad se mantiene viva a lo largo de todo el año cooperando para que el siguiente Carnaval sea siempre mejor que el anterior. Entre risas y trabajo seguirán buscando algo más novedoso y sorprendente para continuar ratificando la magia del Carnaval.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)