municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza en Calasparra

El Río Segura por el Cañón de Almadenes
El Río Segura por el Cañón de Almadenes
José Antonio Fernández Martínez




La Comarca del Noroeste se desvela como el perfecto combinado donde se mezcla unas gotas de la suavidad de los embalses, una pizca del dulzor de la huerta, grandes dosis de campiñas, la dureza de las altas montañas....

En definitiva se trata de una tierra de contrastes, lejos de los tópicos que de nuestra región se tienen en el exterior.

Desde el punto de vista del espacio natural, la Comarca se caracteriza por las características de transición de tanto climática como topográfica entre la Murcia huertana y la montañosa; de ahí la peculiaridad que su relieve, clima, red hidrográfica, suelos y vegetación presentan.

Por eso el paisaje de la Comarca Noroeste se transforma de Este a Oeste; de los 300 metros en las márgenes del rio Segura hasta los 2027 metros del macizo de Revolcadores. Transformación en la que el agua, en sus distintas manifestaciones, siempre esboza los más bellos paisajes

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)