municipios - poblaciones Inicio Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Economía de Portmán

Lavadero Roberto [La Unión_Portmán]
Lavadero Roberto

Ya desde época romana la minería y la industria que rodeaba los productos del mar eran fuentes de riqueza para los habitantes de esta zona sureña. Así, en el siglo XIX el gran auge de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión atrajo a numerosos trabajadores, llegando incluso de zonas de Andalucía en busca de ocupación laboral.

Ya en el siglo XX, la explotación minera a cielo abierto y la actividad del Lavadero Roberto dejaron su huella en la maltrecha Bahía de Portmán. Tras las grandes crisis del sector minero y las difíciles condiciones para los pescadores, gran parte de la población de esta pedanía quedó sin empleo y se vio obligada a emigrar hacia otros lugares de la geografía española.

En la actualidad, los portmaneros han buscado empleo en lugares cercanos a la población. Un nuevo horizonte se vislumbra en la economía de la zona gracias al auge del turismo asentado con la realización del campo de golf de La Manga Club. 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)