municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Tomás Maestre Aznar

Tomás Maestre Aznar, impulsor del desarrollo urbanístico de La Manga del Mar Menor [San Javier_La Manga del Mar Menor]
Tomás Maestre Aznar, impulsor del desarrollo urbanístico de La Manga del Mar Menor

    Tomás Maestre Aznar es el indiscutible creador, impulsor y promotor de La Manga del Mar Menor, la mente que ideó y acometió ese enorme proyecto urbanístico que ha convertido a esta lengua de arena entre dos mares en uno de los más importantes enclaves turísticos de España.

    Este abogado madrileño e inversor inmobiliario procede de una de las más destacadas estirpes empresariales de la Región de Murcia. Vinculó su nombre al de La Manga recién iniciada la década de los sesenta del siglo XX.

    Tras licenciarse en Derecho instaló un bufete en la capital española y realizó pequeñas incursiones en el mundo inmobiliario y turístico, tanto en Madrid como en la Costa del Sol.

    En los años cincuenta consiguió comprar la totalidad de la restinga mangueña con el objetivo de materializar un sueño: transformarla en ciudad de vacaciones y destino turístico excepcional.

    Tomás Maestre Aznar ha conseguido que La Manga del Mar Menor se alce como referente turístico internacional de la Región de Murcia.

Fuentes

V.V.A.A. Gran Enciclopedia de la Región de Murcia. Ayalga. Murcia, 1991-1995.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)